KAWIKA SINGSON: ¿FOTÓGRAFO O SHOWMAN?

Fotógrafo de origen hawaiano, especializado en la fotografía de naturaleza y deportes. De hecho, compite en Triatlón y viviendo en Hawái o más exactamente en Kailua, donde se celebran las pruebas más duras de esta disciplina; se entiende que Kawika Singson, conocido como “Daredevil”, esté acostumbrado a ir más allá de los límites.

Pero, por qué lo de showman; porque recientemente una foto que le han tomado, mientras fotografiaba lava, se ha convertido en viral. Y no sin polémica.

Foto 1

Se puede estar cerca, para hacer buena la frase de Robert Capasi la foto no es buena, es porque no se está lo suficientemente cerca”, pero en el caso de Kawika se transforma en exhibicionismo al ser retratado por otro fotógrafo mientras le arden las zapatillas y el trípode. Por cierto, la cámara se averió y parece que ahora anda pidiendo dinero en una suerte de colecta para comprarse una… Sin mucho éxito.

Foto 2

Todos hemos visto en el National Geographic, grandes fotos de volcanes y lava, sin que el fotógrafo se convirtiera en el foco de atención. Kawika presume de ser y tener fama de buen fotógrafo en estas lides, no lo dudo; pero realmente sus fotos no tienen el impacto que uno espera tras salir ardiendo, no digo que sean malas, pero en líneas generales nada excepcional. De hecho, tendríamos que resaltar la figura de aquel que le hace las fotos, Chris Hirata. Su amigo, que no sabemos si también arde, pero que está ahí para retratar al hoy afamado fotógrafo hawaiano.

Otro dato a resaltar, es que como profesional de la fotografía tener más actualizado su perfil de Facebook que su web profesional, no dice  gran cosa de Kawika como fotógrafo.

En fin, lo que si está claro, más allá de esta polémica y sus 15 minutos de fama, es que se lo pasa bien haciendo lo que hace y que Kailua, no parece un mal lugar para vivir; si no se tiene miedo a los volcanes.

POR: Shur Raúl

Anuncios