WANTED

Imagínate que vives en un mundo de mierda.

Con un trabajo asqueroso, mal pagado y con la misma estabilidad que Massiel en la fábrica de DYC. Imagina que tu novia sabe que eres un perdedor y se está follando a tu mejor amigo.

Y la sociedad en la que vives está totalmente alienada. Ha asumido que son parte de un rebaño manejado por los “Poderes fácticos“, multinacionales todopoderosas que rigen tu destino y contra las que no pueden hacer nada.

La sociedad, tu vida, lo que te rodea… Está jodido. Y no va a mejorar. Los héroes han muerto. Solo quedan villanos.

Y, un día cualquiera, descubres que eres el hijo no reconocido de uno de los super- asesinos mas peligroso del mundo, y te obligan a cambiar tu puesto de teleoperador por un rifle.

Bajo esta premisa Mark Millar se marca una novela gráfica de brutales resultados. Un guión efectivo, duro y sin florituras. La historia de un tipo que pasa de ser un perdedor a decidir sobre la vida y la muerte del resto de la humanidad.

Junto al dibujante J.G. Jones, que aporta un trabajo excepcional, casi fotográfico, Millar desarrolla una historia plagada de personajes con mas dobleces que las mangas de Juan Tamariz. Lo suficientemente caótico para mantener un suspense seco, laminado con una labor narrativa que atempera la comprensión del lector, atrapándote en la trama hasta la última puñetera viñeta.

Un álbum imprescindible, sí estas empezando en el mundillo del cómic, y no quieres complicarte la vida con sagas excesivamente longevas.

Por: Shur Jesee.

** Como no podía ser de otra manera, existe una versión cinematográfica homónima sobre el Cómic, la cual os recomiendo encarecidamente que descarguéis de internet, de la manera mas pirata posible, la guardéis en un Pendrive y le peguéis fuego sin verla si quiera.

Anuncios