FRANKENSTEIN CONTRA KING KONG.

Estimado Visitante del Futuro.

La culpa de todo la tiene Carl Laemmle.

En medio de la Gran Depresión norteamericana, este tipo se hizo cargo de la sección que previamente había creado Lon Chaney para los estudios Universal.

La Universal Horror.

Bajo su tutela, el estudio estrenó en 1931 dos títulos que le harían situarse a la cabeza ( Y con mucha ventaja sobre sus competidores) como los principales productores del cine de terror.

DRÁCULA  y FRANKENSTEIN.

Boris Karloff, también era humano...

Boris Karloff, también era humano…

Protagonizadas respectivamente por Bela Lugosi y Boris Karloff, estas cintas fueron las encargadas de marcar un nuevo género dentro del panorama cinematográfico: LAS PELIS DE MONSTRUOS.

Y lo consiguieron, vaya si lo consiguieron.

Durante casi 30 años mantuvieron el liderazgo en la producción de terroríficos filmes y gracias a estos pioneros hemos podido ligar a mansalva en salas de cine (Y el salón de casa) achuchando a la chica de turno, que, aterrorizada , busca nuestro protector abrazo, mientras el MAL hace de las suyas por la pantalla.

Para hacer nuestro homenaje a estos visionarios del cine, hemos elegido las producciones realizadas en la década de los 50- 60. Justo cuando la Universal comienza  a desvariar totalmente (La venganza del hombre monstruo, Abbot y Costello contra la Momia, La Cosa que no podía morir…), desesperados por sacar ideas de donde fuera, y unos pequeñísimos Joe Carpenter, Stephen King y otros… Comenzaban a ver estos films… e imaginaban como hacernos pensárnoslo dos veces antes de salir al pasillo a oscuras…

CON TODOS USTEDES….

FRANKENSTEIN CONTRA KING KONG.

Anuncios