FRANKENSTEIN CONTRA CHUCK NORRIS

Lo vais a flipar, pero las primeras películas de artes marciales datan de los años 20, como no, en China, y estaban protagonizadas por  Wu Suxin. Nada del otro mundo, si no fuera porque tras ese nombre de postre de restaurante chino se esconde una mujer.

Dado que el cine, en aquella época, en el país que inventó la dinamita, se consideraba un oficio indigno (Como fregar la cocina, en España, para que os hagáis una idea), no hubo ningún tipo de reacción machista ante el hecho de que una chinorri saliera a escena a repartir hostias como panes.

La época de oro del Cine de Artes marciales, sin en cambio, llega a mediados de los años 70 de la mano de, si, si, SIII! Bruce Lee.

Lee, coprotagonizó en 1966 la serie televisiva norteamericana “El

Es la hora de las tortas!!

Es la hora de las tortas!!

Avispón Verde” , donde empezó a darse a conocer. Tras este triunfo en EEUU vuelve a Hong Kong donde comienza a protagonizar las películas que le harían famoso en el resto del mundo: “Fist Of Fury”,  “Karate a muerte en Bangkok” , “El furor del Dragón”… En la cima de la fama, volvió a Norteamérica, donde realizó su obra cumbre: SOBARLE LOS LOMOS A CHUCK NORRIS!!!!! (Operación Dragón).

Tras el éxito de Bruce,  comienza la llegada de arribistas de las Artes Marciales… David Carradine (Kung Fu), a cuyo éxito todos los de mi generación debemos el dudoso placer de haber ido a un gimnasio a que nos partieran la cara. Jackie Chan, Jet Li.. Y como no, los yanquis emocionados con el tema: Steven Seagal, Wesley Snipes, Van Damme.. Y, of course.. El Mítico Chuck Norris.

Como sentido homenaje al único hombre del mundo mundial que pudo curtirle el lomo al inmortal Chuck Norris, La Sociedad Supersecreta PRESENTA:

Anuncios