BANDERAS DE VUESTROS PADRES

Llevo ya un tiempo pateándome el mundo en busca de cosas que deben ser salvadas, al tiempo que acondiciono la Isla de las Zorras para albergar nuestro Archivo Akásico, y me mandan un guas:

Oyes, que no tenemos bandera. Cúrrate una y nos avisas. Besis

¡Hijos de puta!

¿Una puta bandera ahora?

¿Pero tenéis idea de lo que eso significa?

No, no la tenéis.

Una bandera no es algo que se haga en un par de cañas y se dibuje en la servilleta de papel que no seca de un bar cutre de carretera. O sí, pero no es el caso.

La proposición de Shur K. de poner una Bandereta, nos conmocionó a todos.

La proposición de Shur K. de poner una Bandereta, nos conmocionó a todos.

Bandera viene de banda, que es un cacho tela que servía para diferenciar a los distintos mongolitos que se pegaban mandobles en el campo de batalla antes de que se extendiese el uso de los uniformes militares.

Luego se empezó a llevar atada a un palo para que se viese por encima de los restos de gañanes caídos en combate. Los que tenían más posibles, recurrían a un pringao, al que llamaron Gonfalonero (que viene de gonfalón, o estandarte), que generalmente se llevaba más hostias que una sacristía.

Queridos Gonzalos, sois unos pringaos.

Todo esto en cuanto a lo que son las banderas.

Para qué sirven es otro pedazo de marrón.

Como hemos dicho antes, su uso original era el de distinguir a los personajes acaudalados (de ahí lo de “distinguido”), por lo tanto eran de uso personal. Pero de ahí pasaron a convertirse en representación de grupos, bien fuesen asociaciones gremiales, ciudades, países, regiones… Todo Dios quería tener su propia bandera.

Todo Dios tiene su propia bandera.

También se usan como símbolo de estados. Vamos, todos sabemos lo que significa una bandera al revés (rendición), a media asta (luto) o blanca (oferta de paz).

A la bandera se le rinden honores, se besa, se

Como somos una secta humilde, nos vamos a conformar con estas banderillas.

Como somos una secta humilde, nos vamos a conformar con estas banderillas.

quema, se impregnan con la sangre de los caídos y se transforman en un objeto mágico con el que se otorgan poderes sobrehumanos a tus soldados (Blutfahne o “Bandera de Sangre Nazi”), son la excusa de nacionalismos, son símbolos de opulencia, son logotipos de moda, se usan como método de comunicación en el mar, decoran paredes de adolescentes jebis, envuelven féretros de gente muerta, envuelven excusas de entes reaccionarios…

Las banderas son una mierda.

Han provocado casi tantas muertes como la religión.

Antonio se apellida Banderas.

Banderas de nuestros padres (peliculón).

Banderas y se cae el de enmedio…

¿Sabéis lo que os digo? Que paso de banderas.

Que me la sopla infinitamente.

Que si queréis reconocer la Isla de las Zorras, buscad unos calzoncillos usaos pinchados en un palo alto.

Ahí estaré.

POR: Shur K.

Anuncios