IMELDA MAY

A veces estamos en casa sin hacer nada y alguien de repente cuelga un enlace de música en Twitter  al que por aburrimiento o destino te atreves a pinchar. Tecla reproducir… Suena Imelda May con la versión Tainted Love de “ The Cure”. Yo no soy muy amiga de las versiones, porque pienso dos cosas: Una, que hay músicos que hacen versiones para sacar disco y no tener que romperse la cabeza componiendo (véase el caso de Rosarillo y su hermana Lolita que llevan viviendo de las canciones de su madre y su hermano 3 siglos).

Y dos, que tienes que tener cuidado con la versión y el giro que le da, porque corres el riesgo de parecer de  la orquesta “Expresiones” (un saludito a la orquesta) en las fiestas del pueblo.

Rock´n Roll

Rock´n Roll

Pues bien, sonaba una voz medio rota y con un estilo que me llevo corriendo a finales de los 40 principio de los 50 (yo soy muy de viajar con la música) allí me vi, en un restaurante de carretera, con mi uniforme rosa ajustado y una chapa con mi nombre Antoñita, sirviendo hamburguesas y batidos…

Y es que Imelda May a pesar de haberse criado entre pintas y festejando el día de San Patricio tuvo clara la influencia de Billie Holiday ( hasta el tupé)  y claro, ya se sabe de donde se saca el buen caldo…

Disfrutadlo tanto o más que yo…

Por: Shur Antoñita

