LOBEZNO ORIGEN

Aprovechando que el cine ha acercado un poco a los neófitos comiqueros al Universo Marvel (Ya sabéis que huyo de el tanto como puedo para no aburriros), y que básicamente todos sabemos quien es “Wolverine”, hoy os presento un volumen autoconclusivo sobre el nacimiento y desarrollo infantil de este emblema de los super- héroes mutantes.

LOBEZNO, ORIGEN”, Una obra coral de Jemas, Quesada, Jenkins Kubert e Isanove. La novela nos relata la infancia de Lobezno, en la hacienda Howlett. Sus primeros años de vida, su primer amor… y su primer encuentro con el animal que lleva dentro.

No so voy a hablar mas de la historia, por la sencilla razón de que comentar algo mas que el argumento mismo sería destriparos el cuento. Pero no esperéis la clásica historieta de “Mutis”.

Se trata de una novela que, a poco que forcemos la imaginación, nos puede resultar absolutamente real. Y, si andamos escasos de ideas, os invito a metaforizar sobre los giros que va tomando la trama.

Podéis llevaros la sorpresa de pasar de leer una novela gráfica, a una inspirada aventura romántica (Lobezno y Romántico en la misma frase debería lanzaros a comprar el álbum como locos), sin daros cuenta.

La secuencia, el color base de la obra… todo eso nos lleva a un mundo antiguo, que existió de verdad, y que como nos descuidemos volverá a existir.

Si os apetece empezar a leer comic de verdad, del que hacen los auténticos maestros, este es vuestro primer paso.

Atreveros… Logan siempre está al final para protegeros…

O no.

Por: Shur Jesee.

Anuncios