IDEAS DE BOMBERO JUBILADO

Vais a alucinar pepinillos.

Cuerpo de Bomberos en la Guerra Civil (1936)

Cuerpo de Bomberos en la Guerra Civil (1936)

Seguramente nunca os ha interesado el saber el origen de la expresión “Ideas de Bombero Jubilado“. Pero como nos suele dar igual la opinión del respetable, salvo que sea negativa, procedemos a explicar el origen de la mencionada frase.

El Cuerpo de Bomberos se crea en Madrid (Uno a Cero, Artur Mas), en el año 1789, debido al aumento de incendios en la ciudad.

Obviamente, en aquella época, ni en siglos posteriores, no existía en España una especialización laboral ni remotamente parecida a la actual. Por lo que los Bomberos eran requeridos prácticamente para cualquier tipo de emergencia que no atañera a los Corchetes (La Policía de entonces, para haceros una idea), de manera directa. De modo que los primeros cuerpos de bomberos no estaban compuestos de tipos rocosos y altamente ciclados que existen hoy en día, si no que se requería auténticos “Solucionadores de Problemas” que tuvieran una capacidad de ingenio superior a la media, para enfrentarse a los numerosos, y variados, problemas

Primera Autobomba (1916)

Primera Autobomba (1916)

para los que eran requeridos.

Por lo tanto, en no pocas ocasiones, debían hacer gala de una imaginería renacentista que los convertía en una especie de “Equipo A” de “Todo a Cien“.

Una vez jubilados, los Bomberos, eran incapaces de estarse quietecitos, cobrando su pensión, como mandan los cánones, y se entretenían maquinando invenciones, y artilugios de lo mas variopinto y descabellado.

Por eso, amigo, cuando tratas de arreglar la Thermomix con una lata de sardinas, puedes escuchar el martilleo de tu mujer repitiendo: “Manuel, por Dios! Si es que tienes ideas de Bombero Jubilado“.

Por Shur Jesee.

Anuncios