SONGS FOR THE DEAF (Queens of the Stone Age).

Los Angeles KLONE Radio, We play the songs that sound more like everyone else than anyone else.

Hey, all right, it’s Kip Kasper, KLONE Radio, LA’s infinite repeat. How we feelin out there? How’s your drive-time commute? I need a saga. What’s the saga? It’s Songs for the Deaf. You can’t even hear it!

That´s it, it´s Songs for the Deaf. What means Stoned as fuck“.

Solo decir que es esencial para tu vida. Uno de los mejores LP´s de stoner rock que se pueden encontrar, además accesible para todo el mundo. Está claro que no soy el “DJ Héctor Bonifacio Echeberria Cervantes de la Cruz Arroyo Rojas” y que “This is not the radio that took every station out of the “Rock is alive and can’t die“. Pero se hace lo que se puede.

Situémonos tras la separación de Kyuss, grupo de culto del que haré algún review otro día, Josh Homme, el todopoderoso, formó Queens of the Stone Age. Podríamos hablar horas de las formaciones pero, Songs for the deaf es el tema. Es el tercer álbum de estudio de QOTSA, esta precedido por QOTSA (Self-Named) y por Rated R otro de los grandes álbumes de esta banda.

¿Pero no has venido aquí a hablar de Saga?

Let´s to play!

Let´s to play!

Empezando con la ambientación que encabeza éstas líneas, que crea un ambiente único, haciéndonos sentir exclusivos al escuchar tales sucesiones de sonidos agresivos, riffs incaracterizables y ciertas melodías pegadizas por que como ya hemos dicho, es para toda la familia. Las canciones “No one Knows” y “Go with the flow”, el mascarón de proa de este disco, son escuchables al 200%, digamos que para cualquiera que se precie son “must be known”. Eso no quiere decir que sean las mejores del álbum debido a que lo selecciono porque me parece un álbum redondo y muy enérgico de principio a fin y en dónde “Mosquito song” nos deja con un dulce sabor de boca que llama a más. En este caso lo único que podemos hacer es reescucharlo y centrar nuestra atención en “Fist it Giveth” , “Gonna leave you” , “Do it again” , “Another love song” si es que no repetimos en bucle el riff inicial de “Song for the deaf” donde el batería de alquiler sin renta, otro grande como es Dave Grohl, nos deleita con su maestría sobre los parches, a un nivel admirable. Como batería he de decir que sacrifica la técnica por la potencia, cosa lógica y deseada, que no se nos olvide a qué suena este disco, a piedra, roca y a una sucia camioneta Chevy recorriendo una carretera infinita rodeada de desierto con una doble ralla amarilla en el centro, cuyo objetivo es puramente decorativo. Siempre tópicos, sabidos, pero nos gustan. No creo necesario transmitiros más sensaciones de este infierno de disco, si no que saboreéis  el asfalto por vosotros mismos. Y le deis un toque ácido y suave a vuestra existencia. Y siempre, “Come back another day

Por Shur Perry.

Tracklist:

“(You Think I Ain’t Worth a Dollar, But I Feel Like a) Millionaire”–3:12

“No One Knows”– 4:38

“First It Giveth”– 3:18

“A Song for the Dead”– 5:52

“The Sky Is Fallin'”– 6:15

“Six Shooter”– 1:19

“Hangin’ Tree”– 3:06

“Go With the Flow”– 3:07

“Gonna Leave You”– 2:50

“Do It Again”– 4:04

“God Is in the Radio”– 6:04

“Another Love Song”– 3:15

“A Song for the Deaf”– 6:42

“Mosquito Song” – 5:37

Anuncios