BOMBA ESTÉREO

“Levanta la mano si tú quieres bailar conmigo, levanta la mano si tu quieres enloquecer, por que lo único que importa esta noche es que estés conmigo”

Está claro, que esta noche no estaremos con Liliana Saumet, pero sí con su música, y con esa magnífica percusión de Kike Egurrola que entremezcla ritmos básicos caribeños, con un estilo propio. Clasificamos al grupo como una fusión de rock, reggae, algunos toques rap y música electrónica, presente en todos sus volúmenes. Bomba estéreo es uno de los grupos colombianos más influyentes en la escena internacional.

BOMBA ESTEREO

BOMBA ESTEREO

La mezcla de estilos que en ellos encontramos, nos proporciona una atmósfera perfecta para realizar cualquiera de nuestras actividades de rutina o tomarnos un mojito en un ambiente exclusivo. Ahí se sabe cuándo algo es bueno, quizá no agrade a todos, pero que la calidad es cualitativa, es indiscutible.

Desde “Bomba estéreo Vol. 1” han decido marcar la diferencia con lo común y permanecer en unos ambientes selectos e independientes, llegando a Europa de una manera discontinua y recayendo en públicos distinguidos que se deciden a abrir sus puertas hacia el caribe y la fusión de su música tradicional con un toque nuevo y fresco. Si algo nos llama de este conjunto, no es su cantante (Liliana), esa voz tenue generalmente, que tiende a escaparse del todo  y le proporcionan ese matiz único a toda su producción.

En su segundo álbum “Estalla” (Blow up), disco de oro en 2012, es con el que alcanza la expansión internacional y abre sus puertas a escenarios y medios no locales. Su canción “fuego” que es el máximo representante de su fusión con el rap, aparece en el juego multiplataforma FIFA 2010.

En el 2012 sacan su tercer disco “Elegancia Tropical” con el que han actuado por segunda vez en

BOMBA TROPICAL

BOMBA TROPICAL

una de las radios independientes más influyentes de estados unidos, KEXP Seattle.  Con este disco consiguieron  el número 1 en ventas digitales en iTunes. De éste último álbum caben destacar las canciones “Bailar conmigo” que es la canción de cuyo estribillo obtenemos la frase inicial de esta entrada. Una gran canción que, para qué vamos a explicar nada, nos invita a bailar. Otra de las canciones a destacar de “Elegancia tropical” es “El alma y el cuerpo” que es una canción que como su nombre indica penetra en tu alma y te hace mover el cuerpo. Un magnifico ritmo, escasa de letra, para cerrar los ojos y alcanzar un alto estado de relajación. En nuestra opinión, cabe destacar la calidad de sus directos, dónde superan en muchas ocasiones la versión que aparece en el álbum. Sin más os dejo con todo su sonido, así que abrir la mente y perderos entre palmeras…

Por: Shur Perry.

Anuncios