LA RADIO FANTASMA.

Esta vez no se trata de un vídeo. Y te invitamos a que escuches esto, mientras lees el resto del Post:

Desde hace mas de 30 años existe en Rusia una emisora de radio que quizá muy pocos conozcáis la Uvb76.

Última ubicación conocida de la emisora: Uvb76, en Povarovo.

Última ubicación conocida de la emisora: Uvb76, en Povarovo.

Hasta el año 2010, la emisora de Povarovo estuvo emitiendo unas extrañas frecuencias radiofónicas que nadie, hasta el momento ha llegado a descifrar.

A día de hoy, la misteriosa emisora, continua todavía colándose en las emisoras de onda corta, con una serie de ruidos y mensajes de voz tremendamente extraños, aunque se desconoce totalmente su ubicación real, habiendo sido imposible triangular su posición exacta.

Sí tenéis paciencia y tiempo, podéis seguir los enlaces que hemos ido vinculando al texto, pero para que os hagáis una idea, el sonido que emite es una frecuencia continua de pitidos, interrumpida, muy de vez en cuando (Hablamos de años entre las interrupciones), por una voz que habla en ruso de manera aparentemente incoherente. A veces desgranando frases sin sentido, o recitando listas de  nombres de militares rusos muertos.

Las dos explicaciones mas plausibles, hasta el momento, es que, bien se trate de una base espía residual de la guerra fría… o, la mas sobrecogedora… Que sea una especie de “Mano del Muerto” del ejército soviético.

Esta última teoría coincidiría con el motivo por el cual, durante mas de 30 años y de manera ininterrumpida, la emisora sigue en funcionamiento, retransmitiendo desde un lugar desconocido y siendo usada, muy de vez en cuando, por seres humanos.

¿No es para ponerse a pensar, estimado Visitante del Futuro?

**Mano del muerto: Esta expresión hace referencia a un sistema de emergencia basado en que, si de alguna manera el equipo electrónico en funcionamiento, detectase que el “Humano” que lo maneja ha cometido un error, o ha fallecido, ejecuta inmediatamente la oreden para la que haya sido programado. Por ejemplo, lanzar los últimos misiles termonucleares, en la suposición de que Rusia hubiera sido aniquilada…

Por Shur Jesee.

Anuncios