THE POLICE – Outlands d’amour.

No sé cómo de policía era Sting pero sí sé que Outlands d’amour es uno de los mejores discos de la historia del rock. Por qué, porque desde el primer momento con ese “Next to you” nos engancha y nos hace querer más. La fusión entre la suave voz de Sting, unas guitarras y bajos no muy complicados y un trabajo de percusión extraordinario de la mano de Stewart Copeland sacan a relucir unos de los mejores discos en los que se fusiona el rock con algunos patrones de jazz y reggae claramente presentes en “Hole in my life”, “Masoko tanga” y  “Can´t Stand Losing You” con esos patrones rítmicos y de guitarra tan característicos. Es de extrañar que el disco no tuviera tanta repercusión tras su lanzamiento como con el paso de los años. El éxito internacional de The Police, se alcanzó con su segundo y tercer álbum, “Reggatta de Blanc” y “Zenyattà Mondatta” con temas tan populares como “Message in a bottle” o “Walking on the moon”.

Personalmente caracterizaría este disco como uno de los mejores álbumes debut de la historia del rock, compitiendo con dos muy recientes como son “Whatever people say I am, that’s what i’m not” de los Arctic Monkeys o “Franz Ferdinand (Self-named)” de Franz Ferdinand, y otros no tan recientes como “The Doors (Self-named)” de The Doors, del que leeréis la semana que viene  o “Led Zeppelin I” de Led Zeppelin.

No obstante, la crítica ha concedido mejores reseñas a sus dos últimos trabajos, “Ghost in the machine” y “Synchronicity”. Éste último contiene el aclamado single “Every breath you take”, personalmente este último trabajo lo veo como el inicio encubierto de la carrera en solitario de Sting, debido a que aunque sigue la línea de The Police, es muy parecido a su primer disco en solitario “The Dream of the blue turtles”.

Outlands d’amour es un gran trabajo en el que podemos dejarnos el alma con “So lonely” y “Roxanne”, que han conseguido ser unos de los temas más conocidos de The Police ; recordar tiempos no vividos, en mi caso, con “Born in the 50’s”; o simplemente dejándonos llevar por ese tópico del amor no correspondido en “Can`t Stand loosing you”. Muchos relacionan el sonido de este disco con el punk, pero a mi modo de ver, es un poco descabellado. Es verdad que grandes bandas de punk como The Clash, tuvieron auge a finales de los 70 y principios de los 80, siendo en 1980 cuando se lanzó uno de los LP´s más influyentes en la historia del punk Inglés como es “London Calling”. Pero a parte de haber sido contemporáneos con The Clash, The Ramones y otras tantas bandas clásicas del punk, no señalo ningúna analogía entre su música. Pese a que en el principio de “Next to you” observemos un patrón de batería clásico del punk, el carácter no es el mismo, y ni mucho menos las connotaciones y el significado.

Por: Shur Perry.

ESCUCHAR ALBUM EN YOUTUBE:

Música para disfrutar.

Tracklist:

“Next To You” – 2:50

“So Lonely” – 4:49

“Roxanne” – 3:12

“Hole In My Life” – 4:52

“Peanuts” (Sting, Stewart Copeland) – 3:58

“Can’t Stand Losing You” – 2:58

“Truth Hits Everybody” – 2:53

“Born In The 50’s” – 3:40

“Be My Girl – Sally” (Sting, Andy Summers) – 3:22

“Masoko Tanga” – 5:40

Escuchar álbum en youtube:

Anuncios