CORTO MALTES, La aventura es la aventura.

Acuarela de Corto Maltés.

Acuarela de Corto Maltés.

Todos piensan que es un personaje inventado. Pero nosotros sabeos que no, estimado Visitante del futuro.

Porque fue uno de los Socios Fundadores de La Sociedad Supersecreta, y su legado forma parte de nuestra historia.

Querido amigo, toma asiento… Vas a conocer al aventurero por excelencia.

Antes, mucho antes de que la aventura comenzara a ser una profesión, Corto Maltés hizo de ella su vida.

Nacido en la Valetta (Malta) en 1887, hijo de un marino de Cornualles y una gitana de Sevilla, Corto desarrolla en torno a la ausente figura de sus padres e amor por los viajes y la pasión por la brujería y el ocultismo.

Influenciado por la figura de su madre, Corto

Ezra Toledano y Corto Maltés, junto al Talmud hebreo.

Ezra Toledano y Corto Maltés, junto al Talmud hebreo.

encuentra en Córdoba a Ezra Toledano, con el cual estudia los secretos de la Cábala y el Talmud hebreo.

Antes de cumplir los 13 años, una gitana amiga de su madre descubre que Corto no tiene en las manos la “Línea de la Fortuna”, por lo cual, nuestro futuro pirata decide hacerse la suya propia, usando una navaja de afeitar.

Con tan tierna edad se traslada a Manchuria, y de allí, culo inquieto donde los haya, pone rumbo a Japón, donde aparece en mitad de la guerra ruso japonesa junto al escritor y periodista Jack London, mediante el cual traba amistad con los grandes genios románticos de la época, Shelley, Barón Corvo… Y conocerá al que será su fiel compañero en el arte de la anarquía aventurera: Rasputín.

Corto y Rasputín.Ambos, sin ideología política mas que la de vivir intensamente, abandonan la guerra para ir a buscar las Minas del rey Salomón. Fletan un barco para este propósito y, tras el motín, son abandonados en el cono sur americano, Argentina, donde comparten aventuras con dos yanquis exiliados, Butch Cassidy y The Sundance Kid, junto a una jovencísima y moderna Etta Place.

Durante 5 años (1908- 19013), y tras sus aventuras junto al Río de la Plata, se enrola en el “Bostonian” y viaja por el mundo, siempre tratando de ampliar sus horizontes. Así entabla amistad en Italia con un todavía desconocido Zhugashvili (Joseph Stalin), y finaliza su periplo como “navegante oficial” tras una reyerta en defensa de un grumete.

De este modo entra a trabajar oficialmente como pirata bajo el mando del misterioso personaje “El Monje”, donde, debido a su sentido de la justicia, vuleve a ser traicionado por sus hombres, abandonado en el mar y rescatado por su amigo Rasputín.

En la Isla del Monje, Corto pasará a formar parte de los románticos empedernidos al enamorarse de Pandora Groveshome. Mujer con la que jamás podrá tener un futuro, y, que condicionará su existencia de Don Juan “Solitario” para el resto de su vida.

Es a partir de este momento cuando Corto alcanza el pleno de su madurez aventurera, pirata y de ladrón de altos vuelos.

Viaja por el Amazonas, donde entabla amistad con la bruja Bocadorada, y comienza a recibir mensajes de su pasado a través de compañeros de viaje que siempre parecen saber mas que el sobre sus orígenes. Anarquista, idealista y amigo, por encima de todo, dedica su vida a apasionarse por cualquier detalle que le llame la atención.

La anarquía ideológica, como modo de vida.

La anarquía ideológica, como modo de vida.

De este modo se dedica a saquear un tren blindado ruso, que contiene los tesoros de los Zares a punto de ser pasados por el paredón, a encontrar la reliquia de “La Clavícula de Salomón” entre la judería veneciana, vengarse de la traición de un amigo en Argentina y, en definitiva, hacer de partenaire necesario en todos los conflictos político- bélicos de la época entre guerras mundiales.

Salva a Escocia de una invasión Nazi, se involucra con el IRA en su lucha contra el Imperio Inglés (Del cual continúa siendo súbdito), conoce a Merlín y Morgana…

Después de tanto, y tan interesante, viaje, el rastro de Corto se pierde difuminándose en el mismo aura de leyenda a la que dedicó su vida.

En la obra del dibujante y escritor Hugo Pratt:

Rasputín hablando de un Corto enamorado.

Rasputín hablando de un Corto enamorado.

Los escorpiones del desierto”, un amigo de Corto: Cush, sin embargo, cuenta que la última vez que tuvo noticias del increíble aventurero, éste se dirigía a España, a alistarse con el bando republicano, para luchar (Y sospechamos que algo mas), contra la insurgencia fascista.

Ahí, y para siempre, se pierde la pista de este aventurero.

Por: Shur Jesee.

CORTO MALTÉS (Obra):

–       La balada del mar salado.

–       Bajo el signo de Capricornio

–       Siempre un poco mas lejos.

–       Las célticas.

–       Las Etiópicas.

–       Corto Maltés en Siberia

–       Fábula de Venecia.

–       La casa dorada de Samarcanda

–       La juventud.

–       Tango.

–       Las Helvéticas.

–       Mû

Anuncios