¿ESTÁIS SOÑANDO CON OVEJAS ELÉCTRICAS?

“[…] ¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Esa es para nosotros una idea extraña.

Si nadie puede poseer la frescura del viento ni el fulgor del agua, ¿cómo es posible que usted se proponga comprarlos? […]”

Extracto de la Carta del Jefe Indio Seattle al presidente de los Estados Unidos. 1854

 

Esta imagen proporcionada por ChinaFotoPress via Getty Image, aparentemente no es publicidad. Nos muestra una pantalla de plasma en la ciudad de Pekín, la cual emite atardeceres / amaneceres y cielos azules a sus respectivas horas, debido a que la contaminación no permite verlos de forma real.

Las distopías literarias como ¡Hagan sitio!, ¡hagan sitio! de Harry Harrison o cinéfilas como su homónima Cuando el destino nos alcance o la consabida Blade Runner, se están haciendo realidad.

Zonas devastadas durante milenios por la contaminación, drones asesinos, control de la población por eliminación de su privacidad.

El futuro ya está aquí, y no es alentador. El imparable crecimiento de la civilización desde la Revolución industrial, está convirtiendo nuestro planeta en un lugar inhabitable.

En nuestra mano está cambiarlo o permanecer impasibles ante la destrucción del medio ambiente, del que somos partícipes, mientras convertimos a la naturaleza en una valla publicitaria.

Por Shur Raúl.

Anuncios