EL VENGADOR TÓXICO.

Estamos en el año 1984. La ciudad de New Jersey está sometida a la violencia callejera mas brutal y mas, ¿Por que no decirlo?, mas hortera de la historia moderna.

Violentos delincuentes ataviados como Ramoncín en “Marica de terciopelo” y armados hasta los dientes se enseñorean de la ciudad sin que la policía pueda hacer nada por detenerlos.

Sin en cambio… algo va a suceder.

En el instituto de secundaria de Tromaville (La ciudad- vertedero de New Jersey), el joven Melvin, un tirillas mindungui que ejerce de limpia- piscinas, está a punto de ser objeto de una cruenta broma por parte de sus compañeros… Deberá acudir a una cita a ciegas con la Jefa de Animadoras… Ataviado con un Tutú y mallas rosas… Pero… Cuando Melvin llega a la cita y descubre que ha sido víctima de una cruel engañifa… Huirá, desesperado, saltando por una ventana y cayendo dentro de un barril de residuos Tóxicos….

En ese momento Melvin se transforma en “THE TOXIC AVENGER” El primer Super Héroe de New Jersey!!

Desfigurado, y convertido en una masa de músculos radioactivos, se encargará de imponer la ley y la justicia.

La vida de Melvin desaparece para dejar paso al toxic-avenger-3-1989-01-gsalvador de la ciudad, a lo largo de sus (de momento),  cuatro secuelas, cargadas de sexo, mutilaciones salvajes, y unos guiones realmente inclasificables.

La cinta, aunque te sorprenda, estimado visitante del futuro, ha dado paso a series de dibujos animados (Toxic Crusaders) y a un estupendo musical (Toxic Avenger: The Musical), aunque en este país tendremos que esperar a que se mueran los nietos de Bigas Luna para poder disfrutarlo.

El vengador tóxico” es la principal firma de la franquicia de la productora TROMA ENTERTAIMENT (Los surfistas Nazis deben morir, El condón asesino, Sgto. Kabukiman, Mother´s day…).  Liderada por el excéntrico Lloyd Kaufmann, y el no menos extraño Michael Hertz, se reconoce por sus películas de bajo presupuesto, su humor negro, y su violencia absolutamente delirante.

Poco conocida en España, donde preferimos, desde luego, los filmes de culto que no entiende ni su madre, pero puedes quedar mal en sociedad si no dices que eres mega fan de Garci, la productora TROMA ha conseguido consolidarse como la principal productora de SERIE Z del mercado internacional.

Desde luego, no os recomendamos que os pongáis una camiseta de “Toxie” cuando vayáis al Starbucks con vuestro iPad… Pero cuando estéis entre amigos, o queráis pasar una tarde brutal… No lo dudéis… Lobezno es un muerto de hambre al lado de “Toxie”!!!

Anuncios