JOY DIVISION

Mediados de los 70. Concierto de los SEX PISTOL. Entre el público fumadísimo de marihuana, alcoholizado y algún que otro heroinómano se encontraban Bernard Summer, Peter Hook e Ian Curtis dejándose llevar por el Punk que por  aquel entonces pegaba con fuerza. De esa noche de humo y alcohol y punk inglés nació una banda llamada Warsaw, que más tarde pasaría a llamarse JOY DIVISION, que traducido sería “División de la Alegría” nombre con el que se conocía a las mujeres judías que eran utilizadas como esclavas sexuales de los nazis en los campos de concentración. Este afán por la estética nazi y todo lo que le estaba relacionado con el nazismo crearía controversia entre el publico ya que saldrían  detractores y defensores a partes iguales.

Como cualquier banda mítica que se precie los inicios del grupo  fueron en la parte trasera de una tienda de discos de  Manchester.

Pronto empezaron a consolidarse como grupo importante en Inglaterra y más tarde a nivel mundial.

Ian Curtis la voz mítica del grupo tras su muerte fue reconocido como uno de los grandes poetas y cantantes malditos de la historia del rock.

Tras esa mirada perdida y de color azul y ese peinado rebelde e inconformista se escondía un gran talento. A pesar de su esquizofrenia y epilepsia Ian Curtis lo daba todo en los conciertos haciendo dudar al público con sus bailes si estaba todo bien o si realmente estaba sufriendo un ataque.

Al final la esquizofrenia pudo con el y el 18 de Mayo de 1980 acabo suicidándose en su casa con una cuerda de tender al ropa.

Tras la muerte del líder, Joy Division lejos de disolverse busca un nuevo giro incorporando una teclista al grupo que pasaría a llamarse  NEW ORDER Y que en la actualidad siguen dando caña.

De hecho  el uno de abril se presentarán en Uruguay en el festival de otoño “Rock n’ Fall”, junto con los Pixies.

Anuncios