EL EFECTO INVERNADERO

Bienvenido de nuevo Visitante del Futuro, estos días he estado dándole vueltas al asunto del CO2, el cambio climático y el calentamiento global.

Por si alguien no se ha dado cuenta, es todo puro comercio, una estrategia de este mundo capitalista que consume recursos sin importar el mañana, lo único que cuenta es el dinero (vaya novedad, eh?) y no hace falta ser ningún experto en materia para darse cuenta de eso.

Se vende humo, literalmente, el CO2 cotiza en bolsa, puedes buscar en esta página  y aprovechar que hoy por hoy sale barato, incluso algunos se tiran de los pelos porque está a 4€ “el precio de una hamburguesa” ,cuando en 2006 llegó a cotizar a 30€ la tonelada. El CO2 se vende por “paquetes” llamados “derechos sobre CO2” que varían según el nivel de contaminación.

A cada empresa se le asigna una cantidad y ahí empieza el juego, si una empresa contamina menos de la cantidad acordada, puede vender esos “paquetes” a empresas que contaminen más, por lo que contaminan igual, pero como “respetan” el medio ambiente, el pueblo llano que tanto ve la tele está contento  y los gobiernos más, porque se llenan los bolsillos vendiendo humo!

Todo esto del CO2 empezó a ponerse de moda cuando el premio Nobel de la Paz Al Gore, comió la cabeza a todo el planeta con su documental “Una verdad Incómoda” os pongo el enlace a ese documental, que podréis ver (previo pago, como buen producto gringo) si os interesa. Este tipo se hinchó a profetizar que el CO2 iría aumentando y que esos gases de efecto invernadero provocarían el calentamiento global y tendría consecuencias desastrosas.

Ciertamente existe el cambio climático, pero el calentamiento global no es solo por la acción del hombre, sino que es algo cíclico y imagen2natural en el que tiene mucho que ver la actividad solar. Entre los siglos XIV-XIX, hubo lo que se conoce Pequeña Edad de Hielo y justo a mediados de esa época estuvo lo que se conoce como Mínimo de Maunder entre los años 1645-1715 en la que la actividad solar fue prácticamente nula… casi como ahora.

Vale, alguno me dirá que sí, que el CO2 está aumentando en la atmosfera y tal… No es de extrañar cuando han DEFORESTADO CASI TODO EL PLANETA, solo tenéis que echar una ojeada a las imágenes por satélite de Brasil, Alaska, Canadá, eeuu, Rusia, África… la tala masiva de árboles y la consiguiente desaparición de todo ese pulmón que se alimentaba de tanta cantidad de CO2, quizá algo tendrá que ver,no? ya sea para crear suelo agrícola o industrial como en México, donde viene dado por el narcotráfico ya que usa ese suelo para blanquear dinero. Pese a todo eso, el dato de previsión del IPCC* no es correcto y como vemos en la imagen incluso se ve que está bajando la temperatura.

imagen3

Sea como fuere, la realidad es que la temperatura está bajando, y como muestra que se hayan congelado las cataratas del Niágara  dos veces en 15 días cuando antes habían varios años de diferencia en cada caso, el primero fue en 1848, la segunda en 1902, la tercera 1911,la cuarta en 1936… todo ello es debido al debilitamiento del Vértice Polar, como se ve y se explica en las siguiente  imagen.

imagen5

Como conclusión, pienso que quizá están calentando el planeta para combatir esa próxima glaciación y aprovechan para hacer negocio con el miedo de la gente, en fin, solo Dios sabe que pasará, porque las estadísticas al fin y al cabo, solo demuestran que no demuestran nada.

Hasta la vista babys. Y tal.

 

Anuncios