BITCOIN

Bienvenido de nuevo querido visitante. Hace un tiempo que llevo observando el tema del Bitcoin y otros sistemas de divisas virtuales, los cuales están floreciendo como hongos en un bosque gallego desde que se creó en el 2009 debido a la crisis.

IMAGEN1

No solo tenemos el citado Bitcoin, también están Litecoin, Vertcoin, la curiosa Drogecoin que se creó como parodia de Bitcoin pero está dando fuerte y… ¡¡tachán tachán!! La reciente aparición de la PESETACOIN, ¡sí amigos! ¡Vuelve la peseta! (Aunque de forma virtual…)

Lo primero es saber qué es el Bitcoin. Se trata de una divisa virtual descentralizada, es decir ni bancos ni gobiernos tienen poder sobre esa moneda y funciona como cualquier programa P2P. Los Bitcoin, previo registro y creación de un monedero virtual, puedes comprarlos o puedes “crearlos” desde tu propio pc con unos programas que hay específicos para ello, en un proceso llamado de “Minería”, usando el hardware de tu dispositivo, ya sea ordenador, móvil o dispositivos creados específicamente para esa labor llamados RIG.

Cómo funciona la economía Bitcoin

Con esos programas puedes ganar algún bitcoin. En EE.UU., gente sin techo usa sus portátiles y móviles (sí, has leído bien) "SIN TECHO" GANANDO DINERO VIRTUAL para ir minando y conseguir algo de dinero virtual y así poder cambiarlo por comida, aunque me temo que cada vez les será mas difícil, puesto que aumenta la dificultad de crearlos cada dia que pasa.

IMAGEN4Una vez que tienes monedas virtuales en tu monedero, necesitas cambiarlos en ciertas casas de cambio y aquí empiezan los problemas. Como hemos visto en los últimos días, con la quiebra de la mayor compañía de intercambio Bitcoin hasta hace poco. Al parecer, debido a un fallo en su software, se podían hacer reintegros de bitcoins tantas veces como se quisiera, ¿imagináis poder ir al cajero y sacar billetes de 50€ una y otra vez y que solamente te reflejara una operación? Sería maravilloso, ¿a que sí?

Aún así, parece que hay confianza en esa moneda. En Canadá, EE.UU. y España se van a instalar cajeros, y de hecho en Barcelona instalaron uno aprovechando el tirón del Mobile World Congress que se ha celebrado la  última semana de Febrero y que ha reventado el record de asistencia con mas de 85.000 asistentes, y en el que cobraban una comisión del 3%.

Yo sigo sin fiarme mucho de este tipo de método de intercambio, prefiero la moneda papel de toda la vida, aunque su destino sea el de desaparecer si realmente la élite que nos gobierna consigue instaurar su tan ansiado control global. Como bien dijo Nathan Rothschild, “Dame el control del dinero y no me importa quien haga las leyes”.

Hasta pronto visitante. Y tal.

Anuncios