JACK EL DESTRIPADOR I (Las víctimas)

jack_el_destripadorNo eran putas.

Pero follaban por dinero.

Quiero que me acompañéis a dar un paseo imaginario. Hoy vamos a viajar a Londres. Al centro de Londres. En un carro de caballos.

Sí tenéis ganas y tiempo podéis descargar la ruta en Google Maps… Vamos a bajar desde Isle of Dogs hasta Battle Bridge, pasando por Northamptom Square. Desde allí nos vamos a desviar a George Bloomsboury y torcemos hacia St. John´s Horsleydown. Bajando en dirección al Obelisco de Cleopatra para terminar desembocando en Spitafields

¿Lo veis?

A lo largo de esta ruta es donde se cometieron los crímenes.

Esta ruta rodea completamente el barrio de Whitechappel.

Esta estrella de Salomón que forma la ruta indicada, vio nacer el siglo XX.

Voy a decirle a nuestro cochero, Netley, que meta prisa a los JACK DESTRIPADOR 2caballos, parece que empieza a anochecer y, confiad en mí, no os gustaría ver lo que ocurre en estos lugares por la noche.

1888. La reina Victoria domina Inglaterra y no existe clase media. Por lo tanto, o perteneces a una burguesía acomodada, o bien vives en el inframundo de la pobreza.

31 de agosto de 1888. Mary Ann Nichols, “Polly” Nichols, necesita 3 peniques para que el dueño de la pensión le permita pasar la noche bajo techado. Eso no significa que le ofrezca una cama.

Deberá dormir en un banco de madera, hacinada junto a otras 20 mujeres, atada al respaldo con una cuerda para que no se caiga al suelo durante la noche. Y eso, cuesta 3 peniques.

Fotografía forense de "Polly" Nichols

Fotografía forense de “Polly” Nichols

El sueldo de Polly como “Mujer de la limpieza” se ha esfumado en el Ten Bells transformado en pintas de ginebra y cerveza amarga, por lo tanto, cuando el carruaje para ante ella en plena calle Osborn a las 2:30h, y le frece dinero a cambio de sexo, no lo desperdicia.

A las 3:45 de la mañana John Neil, policía de la City, alertado por el carretero Charles Corss se acerca a ver qué es ese montón de trapos ensangrentados amontonados en mitad de Durward Street.

8 de septiembre de 1888. Timothy Donovan discute con Annie Chapman. Si no consigue los 4 peniques para poder dormir en su establecimiento, esa puta borracha dormirá en la calle.

Annie sale en busca de dinero.

Se ve que lo consiguió porque a las 4 de la mañana el cochero

Annie Chapman. Annie "La morena"

Annie Chapman. Annie “La morena”

Frederick Steven está con ella bebiendo en el Pub Britannia.

A las 6 de la mañana el estibador John Davies encuentra el cadáver de Annie Chapman.

Con el abdomen totalmente abierto por un corte preciso y rápido. La garganta rajada con una violencia tal que casi había conseguido, de un solo tajo, decapitarla.

La Chapman llevaba varios meses enferma. Tan enferma de tuberculosis que le habían diagnosticado 3 meses de vida.

La habían operado, sin su consentimiento, un poco antes.

Rostro amputado de Elizabeth Stride.

Rostro amputado de Elizabeth Stride.

La mujer pegó varios gritos, pero no muy fuerte, nada de que preocuparse”. Así describe Israel Schwartz cómo había visto a un tipo de 35 años y bien vestido, meter a empujones a Elizabeth Stride en un patio trasero de Henriques Street.

A la 1 de la mañana del 30 de Septiembre el cuerpo sin vida de “Long LizStride fue encontrado en un patio interior de Duyfield´s Yard por Louis Diemschutz, portero de un local adyacente. Con la garganta rajada del mismo modo que Annie Chapman… Salvo que, en este caso, la sangre aún manaba a borbotones de la herida recién practicada y el cuerpo de la mujer estaba caliente y flexible… El asesino había dejado su trabajo a la mitad y había huido sin terminarlo.

Catherinne Eddowes se había pasado la tarde de ese mismo día durmiendo la mona en las dependencias de la policía.

Una vez medio sobria y ya en la calle, se encontró con unos amigos:

Autopsia de Kathy Eddowes.

Autopsia de Kathy Eddowes.

Joseph Lawende, Joseph Hiam y Harry Harris, que la vieron alejarse con un hombre cerca del la Iglesia de Cristo sobre la 1:35h de la mañana.

Tan solo 10 minutos después el policía de la city Edwar Watkisn se encontraba con el cuerpo horriblemente mutilado de la mujer.

El 9 de Noviembre se celebraba la fiesta de Lord Mayor en Londres.

Thoma Bowyer había salido a cobrar las rentas que adeudaban los inquilinos de su jefe y golpeó varias veces la puerta del domicilio de Mary Ann Kelly, la cual debía ya casi la friolera de 2 chelines.

No obtuvo respuesta, y decidió mirar por el cristal roto que iluminaba el interior de la vivienda, para confirmar que la joven no estaba tratando de darle esquinazo.

El cuerpo, completamente despedazado de Mary Ann Nichols.

El cuerpo, completamente despedazado de Mary Ann Nichols.

El estómago estaba abierto en canal. Le habían cortado los pechos, los párpados y habían cocinado su corazón en una olla a fuego en la chimenea. Trozos de piel y diversos miembros decoraban el resto de la estancia.

Mary Ann Kelly fue el último asesinato adjudicado a Jack el destripador.

Lo cual no quiere decir que fuera el último.

NOTA DEL AUTOR:

Este es el primer POST que vamos a dedicar a Jack The Ripper. Espero que os hayáis quedado con ganas de más. A modo de introducción, a mime convence.

En adelante iremos “despedazando” la historia, profundizando en las víctimas, el contexto histórico, los sospechosos, los implicados y los investigadores…

He tratado de hacer un esbozo rápido para que los que, de manera sorprendente, no conozcan todavía al asesino en serie mas famoso de todos los tiempos, puedan ir poniéndose al día.

Bienvenidos al Infierno.

Anuncios