LAS PROSTITUTAS DE CRISTOBAL COLÓN

Por si os perdéis, esto es el montaje de una Carabela.

Por si os perdéis, esto es el montaje de una Carabela.

Estimado visitante del futuro. Si has aprobado la asignatura de historia convencido de que las tres carabelas que llevaron a Cristóbal Colón al Nuevo mundo se llamaban La Pinta, La Niña y la Santa María… Que sepas que ese aprobado deja bastante que desear. Al igual que los conocimientos de tu profesora.

Para tu información, ya te adelanto que Cristóbal Colón no era un aventurero tipo Indiana Jones del siglo XV. Realmente era un auténtico pedazo de cabrón ególatra capaz de vender a su propia madre por un plato de lentejas.

Incluso por una ensalada, si le pillabas a fin de mes.

Para que te hagas una idea el célebre marino (eso si que no lo podemos desmentir), de haber vivido hoy en día seria presidente de la CEOE y Arturo Fernández podría considerarse un aprendiz de negrero a su lado.

El futuro descubridor del Nuevo Mundo adquirió, en realidad, dos carabelas. La Pinta y La Niña.

Sin en cambio, “La Santa María” no era una carabela. Ni

Si os dicen que el pelanas este iba a ser el responsable del Reggeton, lo hubierais flipado.

Si os dicen que el pelanas este iba a ser el responsable del Reggeton, lo hubierais flipado.

tampoco fue adquirida por Colón, sino que fue cedida “Voluntariamente” por su propietario real, Juan de la Cosa. Que la había bautizado como “La Marigalante”.

La Marigalante fue elegida como buque insignia de la expedición en busca de una nueva ruta comercial a las indias, debido a su superior tamaño y armamento. Una embarcación de 36 metros de eslora acastillada a proa y popa, con velas cuadradas en los dos mástiles, mesana y mayor, y una vela triangular a popa, apoyada por una vela rectangular en el bauprés.

"Lo primero que hizo Colón tras poner el píe en el Nuevo Mundo, fue poner el otro píe detrás, que si no se caía"

“Lo primero que hizo Colón tras poner el píe en el Nuevo Mundo, fue poner el otro píe detrás, que si no se caía”

Como siempre, la Historia es manipulada por oscuras manos piadosas. El presunto Genovés, que no pecaba precisamente de persona generosa, había reclutado a la tripulación entre los marinos mas costrosos de todo Santa María. Si a esto le añadimos que los nombres de “La Pinta, La Niña y La Marigalante” sugerían un conciliábulo de prostitutas, entenderemos por qué, los garantes de la moral cristiana de la época, obligaran a Colón a cambiar el nombre de la Nao insignia, para no confundir la búsqueda de una nueva ruta hacia las Indias, con una excursión de puteros.

De modo que el nombre de “La Marigalante” desapareció de

Aquí una Carabela rollo Seat Panda marítimo.

Aquí una Carabela rollo Seat Panda marítimo.

los libros de historia, y se sustituyó por “La Santa María”.

El 25 de Diciembre de 1492, pese a las advertencias de los vigías y el conocimiento del calado de la Nao, la Marigalante encalla en la costa de la República Dominicana.

Sus restos fueron usados para construir la primera “colonia” en el Nuevo Mundo. El Fuerte de Natividad.

Anuncios