ARMAS DEL FUTURO

imagen1¡Bienvenido/a de nuevo criatura del futuro!

No sé la edad que tendrás, pero depende de tu año de nacimiento, puede que te acuerdes de ciertas series que echaban en la tele como Mazinger Z, si eres más joven puede que te acuerdes de otras como Gundam o Neon Genesis Evangelion, del cual os dejo el opening, porque mola. Quizá también has jugado a juegos como Armored Core.

imagen20 imagen40Todas estas historias tienen en común que están basadas en lo que en el mundo mangaka se conoce como Mechas, que son vehículos manejados por seres humanos para combatir el mal y salvar el mundo de malotes aunque para ello destrocen ciudades enteras y maten miles de personitas humanas… igual que Superman  ¬¬

Si eres un supercentenario te acordarás del mítico libro La guerra de los mundos. Teniendo en cuenta que data de 1898, parece bastante “actual” su historia, como vimos en la película que protagonizó Tom Cruise.

Bien, a lo que voy, la noticia es…

¡¡¡que ya podéis tener uno!!!

Bueno, no uno exactamente igual a los de las series que os he comentado, pero sí, se llaman Kurata, y por la simbólica cantidad de 1,4 millones de $, precio base, ¡podrás comprarlo y ser la envidia (y el terror) de tu barrio!

imagen6 imagen7 imagen8Aquí os dejo un par de videos para que los veáis en acción:

Si analizamos más seriamente hacia dónde vamos, vemos que cada vez, el vulgo pinta menos en este planeta que algunos psicópatas creen suyo, se apuesta más por la tecnología y menos por la mano de obra como tal, la revolución industrial facilitó el trabajo haciendo cada vez menos necesaria la presencia humana en los trabajos y cada vez habrá más robots y menos gente, ya que estos son más productivos, obedientes, no hacen huelga, ni cobran salarios… Y son la solución para salir de la crisis según dice este diario.

En el mundo bélico, hoy por hoy se sabe que hay drones en funcionamiento desde 1995, en la Guerra del Golfo o la de Bosnia. Pero ya fueron utilizados  para entrenar a los operarios de cañones antiaéreos en la II Guerra Mundial. Esos drones son manejados por operarios a distancia, como si de un videojuego se tratase.

No creo que tarden mucho en usar armamento completamente autónomo como este X-47B.

imagen9Este tema me trae a la cabeza el Area 51 y sus famosos avistamientos de Ovnis, donde gente hablaba de movimientos que serían imposibles para aviones “normales” dado que la Fuerza G mataría al piloto de turno…

Las alarmas sobre la ética y las consecuencias del uso de estas armas autónomas, ya han saltado en algunos medios. Como leemos en este enlace a la revista del Instituto Español de Estudios Estratégicos:

Este artículo expone los esfuerzos que algunos Estados están llevando a cabo en la investigación y desarrollo de los llamados Sistemas de Armas Autónomas, los riesgos jurídicos que estos pueden plantear y la conveniencia de acordar una moratoria en estos esfuerzos, para dar tiempo a la comunidad internacional a establecer el marco jurídico adecuado.

Y también en el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) cuando denuncia:

Dados los avances tecnológicos en materia de armas, es posible que, en el futuro, se presenten situaciones en las que máquinas que funcionarán sin intervención humana tengan que tomar decisiones de vida o muerte en el campo de batalla. En la entrevista a continuación, se examinan las posibles consecuencias de un cambio tan profundo en la forma de librar la guerra y se advierte contra el empleo de esas armas, a menos que se pueda garantizar el respeto del derecho internacional humanitario.

Vemos que prima la seguridad (¿?) de los países, antes que la vida de sus ciudadanos. Y que no les tiembla el pulso a la hora de gastar millonadas obscenas en investigación de armamento mientras el pueblo sufre esa estafa macroeconómica creada por grupos privados eugenistas que, quizá, están siguiendo las pautas a seguir que dejaron escritas en las famosas Piedras Guía de Georgia, en las que se puede leer:

MANTENER A LA HUMANIDAD BAJO LOS 500.000.000,

EN EQUILIBRIO PERPETUO CON LA NATURALEZA.

Sin más, me despido por hoy.

Hasta la próxima.

Y tal.

Anuncios