LA TIERRA SE EXPANDE

poratda

Con este post puede que ya gane el premio a loco del año, pero viendo cómo está el mundo, casi es un halago, así que voy a intentar explicar mi locura en forma de pensamiento que me vino a la cabeza hace mucho tiempo.

Claro que también es de locos seguir pensando, hoy día, que Colón fue el descubridor de América, y lo enseñan en las escuelas… (Ahí lo dejo).

El tema de hoy trata sobre la teoría de la Expansión de nuestro planeta.

Sí, EXPANSIÓN, la tierra se estaría haciendo más grande cada año. Para haceros una idea, sería como “las mardalenas pa´merendar” que al cocerse dentro del horno, se agrietan al crecer la masa, pero a lo bestia.

De ser cierta esta teoría, al ser más pequeño el planeta en el pasado, esto implicaría que la gravedad era más fuerte que la actual, y eso daría como resultado que los seres vivos como los dinosaurios de aquella época fueran tan grandes, con corazones enormes que tendrían la potencia para bombear la sangre por sus larguísimos cuellos — con sistemas de respiración muy similares a los de las aves de hoy día, que dan un flujo de oxígeno continuo permitiendo oxigenar bien todo su cuerpo –, y con huesos anchísimos para soportar el peso que debían de soportar.2imagen

1imagen

Alfred Lothar Wegener

Hace ya más de un siglo, el 6 de Enero de 1912, un profesor de por aquel entonces una nueva ciencia como la meteorología, presentó un libro que cambiaría para siempre la visión de nuestro planeta. Ese joven era Alfred Lothar Wegener, autor del libro “El origen de los continentes y océanos” el cual es aceptado hoy día para explicar la separación y deriva de los continentes.

Ejemplo de la teoría de Wegener

Ejemplo de la teoría de Wegener

No obstante, esa teoría parece que no termina de explicar del todo algunos detalles, como por ejemplo, que la tierra tiene 4.500 millones de años, pero la datación del fondo marino sólo da cerca de 200 millones.4imagen

Otto Hilgenberg

Otto Hilgenberg

Tiempo después, con una vida casi paralela, fue el ingeniero Otto Hilgenberg, quien postuló que los continentes se mueven debido a la expansión de la tierra que va resquebrajando la corteza terrestre mediante las dorsales oceánicas (como las “mardalenas”), que a su vez van empujando y alejando las placas tectónicas y con ellas los continentes.

5imagen

6imagen

7imagen

Otto, junto a Klaus Vogel, crearon maquetas de cómo sería el planeta. También investigaron junto a Jan Koziar, quien obtuvo mediante una fórmula matemática el radio de la tierra, que sugería la teoría de Otto.

8imagen

En esta imagen hecha por ordenador se muestra más claramente la idea.

9imagen

James Maxlow

James Maxlow

La idea de cómo se va haciendo más grande el planeta no murió ahí y hoy día tenemos al geólogo James Maxlow, que mientras estudiaba en Pilbara, vio que el enorme domo del lugar de cientos de kilómetros de hierro antiguo y rocas de sílice tenía 2500 millones de años de antigüedad.

James pensó que aquel domo podría tratarse de un trozo erosionado de la antigua tierra en la cual la cúpula reflejaba el radio. Aquí os dejo la imagen.

10imagen domo

Desde que leyó a Darwin y su libro “El segundo viaje del Beagle”, ya empezó a interesarse en la formación de los corales y los atolones, y quedó fascinado al ver en la Patagonia unas playas a mucha altura y llegando a la conclusión de que alguna fuerza en la tierra empujaba la corteza creando las montañas.

Todas estas teorías, aún sin pruebas claras, dan mucho que pensar…

Ivan Osipovich Yarkovsky

Ivan Osipovich Yarkovsky

Otro científico llamado Ivan Osipovich Yarkovsky propuso en 1888 que la Tierra absorbe un éter y lo transforma en nuevos elementos químicos, forzando su expansión. Y me da mucho que pensar porque no hace mucho descubrí esta noticia, en la que explica que del espacio llega polvo extraterrestre cargado de Helio3 que es muy raro encontrar en la tierra… esto, de paso, nos da un respiro.

J. Marvin Herndon

J. Marvin Herndon

Porque la teoría de J. Marvin Herndon, doctor en química nuclear, dice que el núcleo de nuestro planeta está llegando a su fin después de estar dándole vida durante 4.500 millones de años, precisamente por la cantidad de Helio3 que se encuentra en basalto en volcanes de Hawái, ya que ese isótopo se genera más a medida que llegan a su fin los reactores como se ha comprobado en plantas nucleares.

Queda una última teoría y sería precisamente la contraria, en la que la Tierra se encogería por periodos fríos, así que viendo que el sol está en huelga de celo y aunque no tengo muchos estudios que lo corroboren (SOY CAMIONERO), imagino que el sol puede hacer funcionar el núcleo de la tierra “induciendo” energía, algo así como un cargador inalámbrico, dando periodos calientes a la tierra y otros donde al aflojar su energía haría enfriar la tierra provocando glaciaciones. ¿Y qué pasa cuando algo que está frio le damos un golpe de calor? Se resquebraja… Y en el caso de la tierra, podría provocar catástrofes a nivel global de una magnitud inimaginable.

¿O no tan inimaginable?

Creo que ya entiendo más lo de la Atlántida, o por qué Tiahuanaco, un puerto marítimo, está en los Andes a casi 4000 metros sobre el nivel del mar.

Hasta la próxima, querido Visitante del Futuro. Y tal

Anuncios