LA MOMIA NEGRA DE LIBIA

Tutankamón y Pakal

Tutankamón y Pakal

Si digo momias, querido Visitante del Futuro, te vendrá a la mente la cultura egipcia con su faraón Tutankamón. Quizá también te acuerdes de otra momia encontrada en Sudamérica como es la del rey Pakal, más recordado como el “astronauta de Palenque” porque sale en un mural con lo que algunos dicen que es una nave espacial. Ambos tienen en común que estaban rodeados de una cantidad de tesoros brutal.

Astronauta de Palenque

Astronauta de Palenque

Pero no te voy a hablar de estas momias que más o menos todo el mundo ya conoce, vengo a hablarte de una momia que a mí me fascinó el día que conocí su existencia. Te hablaré de un encuentro que DEBERÍA cambiar los libros de la FALSA historia oficial. (No hace falta recordar “lo” de Colón, ¿no?)

¿Que qué tiene de especial esta momia? Bien, empezaré por el principio, así que te esperas.

Fabrizio Mori

Fabrizio Mori

Libia, año 1958… el profesor Fabrizio Mori estaba haciendo investigaciones en Fezán, la región al sudoeste del país. En la zona del monte Akakus, debajo de un saliente de roca, vio que el suelo era blando y arenoso, así que se animó a excavar hasta que encontró un extraño saco… Al abrirlo se quedó asombrado al descubrir los restos de un niño de dos años y medio de raza negra¡MOMIFICADO!

Momia de Uan Muhuggiag

Momia de Uan Muhuggiag

Sí, has leído bien, una momia negra. Lo más impresionante fueron las pruebas de datación del carbono14, que estiman que tiene una edad de ¡¡5500 años!! ¡Mil más que las momias egipcias!

La momia negra

La momia negra

Lo interesante no termina ahí, ya que la técnica de momificación utilizada es muy avanzada, sobre todo teniendo en cuenta las fechas en la que se realizó, haciendo un corte en el estómago y tórax y quitando las vísceras para luego rellenarlo con conservantes orgánicos que evitaran su descomposición. También tenía un collar de piezas hechas con cáscara de huevo de avestruz, que en la antigüedad indica algún tipo de ritual, con lo cual esa sociedad debería llevar muchísimo tiempo momificando a sus gentes.

Eso indica que en esa zona debería haber una civilización con una cultura arraigada con conocimientos avanzados como el de momificación mucho antes que los egipcios.

Joan

Joan Fletcher

Joan Fletcher, egiptóloga británica dijo lo siguiente:

Encuentro extraordinariamente fascinante que esta civilización del Sahara central nos muestre las características que generalmente hemos asociado con la posterior cultura del Egipto de los faraones. La momificación es un ejemplo de ello. A la pregunta de quién llegó primero, a los egiptólogos nos gustaría pensar que fue Egipto, pero creo que mucha de la información obtenida de las culturas saharianas debería hacernos replantear las cosas.

Savino di Lernia

Savino di Lernia: “Los conocimientos de momificación no son originarios de Egipto, sino que provienen de otro lugar, de otra cultura, de otra parte de África occidental.”

¿Qué civilización había vivido allí hace 6000 años?

El arqueólogo Savino di Lernia de la Universidad La Sapienza, estudiando la zona descubrió que había restos arqueológicos y pinturas de artes rupestres con representaciones de animales domésticos como vacas pero también salvajes como leones, rinocerontes, jirafas, elefante o… ¡cocodrilos! Savino pidió ayuda a unos climatólogos, que usando un satélite de la NASA con tecnología para captar imágenes del desierto que penetran en la tierra y que puede ver debajo de las densas dunas de arena, y descubrieron que había vertientes de agua y paleolagos que darían a esa zona hace unos miles de años atrás un aspecto de sabana mucho más apacible con ríos y lagos, convirtiendo el Sáhara en un vergel que nada tiene que ver con el desierto que es ahora.

Hoy día, como vemos en esta imagen, algunos desalmados se dedican a destrozar esas pinturas.

7

“Graffitis” sobre pinturas rupestres

Es curioso que en una planicie a unos 100 km donde encontraron a la momia, dentro unas piedras de forma circular de unos 3 metros de diámetro, encontraran restos de ganado sacrificado en rituales de culto animal, con ofrendas… de la misma manera que en Egipto.

Hombre con máscara de perro

Hombre con máscara de perro

Poco después, en lo que había sido el curso de un río ya seco, se encontró una imagen más significativa, ya que se veía que era muy antigua… era la de un hombre ¡con la máscara de un perro! ¡Igual que el dios Anubis!

Todo el Sahara parece lleno de restos de una sociedad mucho más avanzada de lo que nos hacen creer. La zona donde se encontró la momia negra, forma parte de la meseta del Tassili, donde hay pinturas rupestres impresionantes, aunque llaman más la atención otras como ésta del “gran dios marciano”, bautizado así por Henri Lothe:

10

Esta otra donde se ven a algunos seres como si estuvieran volando:

11

O esta otra donde aparece un rapto… ¿extraterrestre?

12No sé si sabrás, querido Visitante, que en esa zona se mueve una cultura, los bereberes, que seguramente serán descendientes de esa sociedad que momificaba a sus seres queridos y que emigraron a Egipto. Hoy se sabe que llegaron a las Canarias y sí, como habrás imaginado, también allí, parece que hay pirámides y momias.

13a

Momia guanche de Madrid

13b

Pirámides de Güímar

Te animo a que busques más información sobre este fascinante tema del que te hablé hoy, ya que al menos en castellano, no hay mucha información.

Hasta la próxima. Y tal.

PD: Te dejo este interesantísimo documental con mucha información más completa.

Anuncios