A MI HIJA

Hoy quiero hablar de alguien muy especial… o mejor no, mejor voy a dejar que sean sus poesías quienes hablen de ella.

Soy muy afortunada porque me han dedicado un poema precioso.

Y de ella sólo puedo decir que fue quien inventó lo de comerse el filete con más nervios.

Tiene muchos premios, pero no le han dado el que más se merece: el de mejor madre.

MIMOSO

A MI HIJA:

Naciste de mi vientre

y viniste a esta tierra,

¡cómo decirte amada mía, mi paloma

lo mucho que me apena!

¡Cómo he podido yo,  que tanto te amo

brindarte la existencia!

Cómo con tanto amor fui tan mezquina,

por qué no te hice flor, aroma, estrella,

avecilla del cielo, luz o fruto

viento, ilusión, trigal, poema.

Porque quise atraparte entre mis manos

naciste tan pequeña;

porque quise amparate entre mis brazos

te dejé sin defensa.

Cómo avecilla mía, mi tesoro

lograré que no pierdas

esa mirada que es toda mi vida

esa risa que es toda mi existencia.

Cómo podrá mi amor torpe de madre

cercar tu fortaleza.

¡Cómo evitar que crezcas vida mía,

cómo evitar que crezcas!,

¡cómo hacer que no sepas, corza alada

cómo hacer que no sepas!

¡Ay!, si pudiera amor darte mi sangre,

¡ay! Si pudiera darte mis arterias,

acogerte en mi vientre nuevamente

darte el caudal inmenso de mi fuerza,

esa fuerza que tu me has inculcado

con tu sola presencia.

Amor mío, te debo tantas cosas,

por estar aquí cerca.

por poderte mirar, por escucharte

por ser parte de mí, por ser pequeña,

que si la vida quiere devorarte

sacaré mi violencia,

me cubriré de roca y de granito,

seré más dura que la dura piedra,

más cortante que el aire, más tenaz que el silencio que el alba besa.

Amor mío, gacela de los montes

amor mío, pequeña,

no quiero que la vida te moleste,

no soporto que crezcas.

Sombra de luz, aroma, voz, lenguaje,

mi devenir, mi senda.

Hija mía, si has de dejar mis brazos

volveré la cabeza;

que no veas mis lágrimas de madre;

avecilla, paloma, miel, mi nena.

1521733_685252881518591_211930949_n

Dinh ALICIA

Dinh ALICIA

