TERRAFORMACION

Hola de nuevo querido visitante del futuro, supongo que estarás al tanto de las noticias de Marte que salen en los medios de comunicación, aunque lo que te voy a comentar aquí no suele encontrarse tanto en esos medios. imagen1

La terraformación de Marte, es decir, hacer habitable ese planeta mediante la implantación de un ecosistema, que sea capaz de crear una atmósfera lo suficientemente densa, para que haya agua líquida y permita la vida a nivel desarrollado como la humana. Una idea que quizá suene muy moderna, pero hace medio siglo, Carl Sagan 

Carl Sagan

Carl Sagan

ya propuso esa idea aunque en vez de en Marte, en Venus, aunque estudios posteriores sobre ese planeta hicieron desechar la idea por su casi improbabilidad de llevarla a cabo debido a la dureza de su atmósfera por su enorme carga de dióxido de carbono. En este enlace se explica más claramente cómo se llevaría a cabo.

Marte, como se nos dice, es un planeta árido, con gran cantidad de hierro en su superficie (de ahí el tono rojizo), seco y en el cual no puede albergar vida, de momento. Hay proyectos que tienen previsto mandar humanos a Marte, de hecho, mandarlos se podrían enviar, pero a saber cómo llegarían y, lo más importante, como hacerlos regresar sanos y salvos… y porque costaría una pasta gansa para las maltrechas arcas de los eeuu.

En los 90, el Dr. Zubrin creó Mars Direct y en el 98 la Mars Society, con una idea económicamente muy barata para llevar a cabo la misión de llevar gente a Marte y culminar una idea que ya comenzó con la carrera espacial durante la guerra fría entre los eeuu y la unión soviética y que terminó al disolverse ésta última, para llevar a cabo la terraformación.

La noticia salió no hace tanto tiempo, un grupo holandés buscaban gente para llevarlos a Marte en la misión Mars One  allá por el 2025, para hacer una especie de “gran hermano marciano” aunque eso sí… solo con billete de ida. ¿Te atreverías?

imagen3aTodo esto es lo “oficial”, pero no son pocas las personas que investigando las fotografías de la NASA, se han dado cuenta que se manipulan las imágenes, aplicando ese tono rojizo tan típico de las fotos que nos muestran. Podría ser que estén en un error, o imagen3bsimplemente sean charlatanes, pero claro, si cogemos unas del telescopio Hubble en 1997 y 1999, que se usó para conocer la meteorología, de cara al envío de la misión Pathfinfer, vemos que los colores no tienen nada que ver con lo se nos dice.

 

imagen4a

 

Los colores entre los que se ven en las fotos tratadas y sin tratar, también dejan muchas preguntas.

Es lógico que haya quien desconfíe de los datos “oficiales” de esa empresa “pública”, porque si bien la NASA, lleva desde los 70 sin hacer grandes logros espaciales, no se habla de lo que pueden hacer mediante imagen4bempresas privadas que no tienen por qué informar de sus logros a nadie, aunque se estén llevando la pasta a manos llenas. No obstante, es lo que se hace toda la vida, fabricar y construir con dinero público para que luego lo aprovechen entidades privadas, todo muy democrático.

 

imagen5

Houston, Houston, WE CAN!

Según algunas teorías conspiranoicas, difundidas al parecer por Andrew Basiago y William Stillings, contaban que asistieron a unos cursos de preparación para viajar a

Y a mi que me recuerda a algo…

Marte junto al presidente y premio nobel de la paz Obama (Sí, visitante del futuro, le dieron el nobel de la paz… increíble, eh?), aquí os dejo una foto suya. También tenemos el fantástico dibujo en forma de saludo que dejó el robot Rover circulando por Marte, lo que hizo que se encabronaran los marcianos y se manifestaran pidiendo que se marchasen.

imagen7

Versión extraterreste de Bienvenido Mr. Marshall

Bromas aparte y como pensamiento para finalizar este post, me parece tremendo que se esté pensando en terraformar un planeta como Marte, llenarlo de vida con agua, bosques y crear un “nuevo paraíso” terrenal, mientras aquí no dejan de deforestar toda zona de arboles y contaminarlo todo, cargándose nuestra verdadera casa. imagen8

Agur y tal.

Anuncios