ZOMBIES, GRIPE Y REALIDAD.

AAAAAAAATCHUS!!

-Salud!

-I força al canut! Gracias!

Una chinorri griposa, a punto de acabar con la humanidad.

Bienvenido querido lector, entramos en septiembre, ese mes donde regresa la bendita rutina de los anuncios de fasciculos, del regreso al trabajo, de la desesperada vuelta de los niños al cole y de… LOS VIRUS!

Como bien sabrás,empieza esa época de entretiempo en la que sales sano y cubierto como una cebolla por la mañana temprano porque ya refresca, pero vuelves por la tarde deshecho y sudado como una cebolla pochada porque en cuanto sale el sol ya calienta y en esos cambios de temperatura es cuando agarramos esos fantásticos resfriados.

Un catarro fuerte jode, pero como es tradición (y las tradiciones en España, son jodidas) cada año se supera y la gripe de hace unos años que te hacia pasar unos malos días en casa, ahora te deja también el estomago del revés.. y es que los virus van mutando y volviendo mas y mas cabrones.

Ahora es cuando yo me pregunto, querido lector.. ¿Esas mutaciones son naturales o es que están creadas a propósito? sea cual sea la respuesta, las farmacéuticas se frotan las manos.

Lo que está claro, es que poco a poco se van haciendo mas fuertes, provocando más daño y afectando a la gente, sobre todo dependiendo de su estado de salud. Por suerte, tenemos avances en medicina muy importantes que nos ayudan a mantener a raya muchos de estos malos ratos que nos hacen pasar esos malditos virus. Previo pago.

No hace mucho leí una noticia que me llama muchísimo la atención

Hola, soy su enfermera, ¿Necesita un mordisco en el pescuezo?

Hola, soy su enfermera, ¿Necesita un mordisco en el pescuezo?

que haya pasado desapercibida, teniendo en cuenta las noticias chorras que llegan a soltar los grandes medios de masas (bueno, en verdad no, porque soy conspiranoico), hablaba de que en Cuba se han detectado casos de virus VIH, lo que viene siendo el SIDA, en los que la gente contagiada han ido mezclando distintas cepas al tener relaciones sexuales, haciendo que ese virus se haya mutado a una versión mucho mas acelerada respecto a la que se conocía ya que solo tarda dos años en actuar respecto a los diez que tardaba la primera cepa, haciendo que el descubrimiento del contagio por parte del portador se acorte bastante de cara a poder empezar el tratamiento.

Hoy día el SIDA se ha conseguido convertir en una enfermedad crónica y no mortal gracias a los retrovirales. Previo pago. Quien pueda pagarlo. Algunos tienen tanto dinero que hasta lo convierten en un juego llamado Ruleta Rusa Sexual, ya ni les importa que sea una enfermedad brutal, mientras puedan pagar el tratamiento, a darle al vicio del fornicio.

Leche, cacao, avellanas y azúcar... Todo lo que necesita un zombi.

Leche, cacao, avellanas y azúcar… Todo lo que necesita un zombi.

Aún así, el tema que de verdad me llevó a escribir esta entrada fue otro… Un tema que está muy de moda desde hace tiempo, el tema ZOMBI!

Virus y zombis.. una mezcla tan extraña como esa, tiene un trasfondo que lleva tiempo planteándose incluso entre la comunidad científica, ya que el tema de revivir muertos es algo que se lleva anhelando desde que se tuvo conciencia de la muerte.

De momento, hay mucho camino por recorrer, pero algo es algo como vemos en ésta noticia.

Respecto a lo que venía diciendo, virus y zombis, vi hace unos años un documental de National Geographic, el cual sorprendentemente ha sido eliminado de su página y no os lo puedo mostrar. Pero en el video se hablaba de como se podría crear un virus zombi que nada tiene que ver con el típico zombi, ser humano al que le roban el alma y la voluntad como le pasó a

Clairvius Narcisse mediante drogas, sino algo mucho mas serio y terrorífico.

No sé si habéis visto películas como 28 días después o Guerra Mundial Z, os recomiendo echarle un ojo a los trailers si no las habéis visto. La diferencia entre los zombis “de antes” y “los de ahora”, es que los de ahora serían como superatletas ultracabreados con ganas de comernos todo y no lo digo con ninguna connotación sexual, lo aclaro para los necrófilos.

Según la viróloga Samita Andreansky :

Imagínese un escenario en el que, mediante técnicas de ingeniería

Una carrera con futuro. Futuro corto, pero futuro.

Una carrera con futuro. Futuro corto, pero futuro.

genética, el virus de la rabia se mezcla con el de la gripe para que sea transmisible por el aire, con el del sarampión para que produzca cambios en la personalidad, con el de la encefalitis para que el cerebro arda de fiebre y aumente la agresividad, y por último con el del ébola para que el infectado sangre a borbotones… todo esto combinado produciría algo con un ‘virus zombi (…)

“(…) El virus de la rabia, una enfermedad que afecta al sistema nervioso central, lleva a las personas a actuar de una manera muy violenta.”

para que no todo sea un drama, a continuación comenta:

Pero la Naturaleza no permitiría que todas esas combinaciones se produjeran simultáneamente… por lo que lo más seguro que lo que se obtuviera fuera un virus letal.”

Claro, la naturaleza no, pero hablamos de ingeniería.. Si tenemos en cuenta los avances que tenemos hoy día, no resulta tan difícil pensar que realmente se puede llegar a crear ese virus letal para los humanos.

Venga, que aquí no ha pasado nada!

Venga, que aquí no ha pasado nada!

De hecho, creo que todos recordarán los ataques zombis que ¡Oh, cielos! justo aparecen en Florida, Miami… y parece que no terminan, eh?

En fin, me voy retirando a la seguridad que me da mi cueva, un placer volver a tenerlos al otro lado de la pantalla.

saludos, agur y tal.

Por:
Carlos Ortíz
@cuerdodeatar

Anuncios