BASES NAZIS EN ESPAÑA (¿El III Reich sigue vivo?)

Año 1945.

Adolfo y Eva achicharrados en su fosa… Presuntamente.

Adolf Hitler y Eva Braún se han levantado la tapa de los sesos a las puertas de su bunker en Berlín.

Los rusos han ocupado la ciudad, y el alto mando nazi se ha ido suicidando, o han caído en manos de los rusos e ingleses que ocupaban Alemania y comenzaban a ser conscientes de que el jabón Lagarto que usaba la Gestapo no estaba hecho de aceite de oliva.

Antes de que el Führer se volviera mochales del todo, un grupo de nacional socialistas de alto rango ya tenían preparada su ruta de escape.

La Operación Odessa.

Todo esto, que mola mazo y suena a película de Spielgberg antes de que se reblandeciera con los años, da píe a un enigma que… Curiosamente se ha desarrollado a unos cuantos kilómetros de donde vives. En España. Ciudad Real.

Ubicación geográfica de la Finca El Doctor.

Manzanares. Ciudad Real. Año 1959. El súbdito alemán Eberhard Kieckebusch adquiere dos fincas en la localidad por un valor aproximado de 36.000€. Los lugareños se alegran de la inversión del agricultor tudesco, ya que adquiere las fincas de El Doctor y La Rata con un total de 25 hectareas, están convencidos de que la industria alemana les ayudará con las inversiones en agricultura de “Pedro”, sobrenombre que aplican familiarmente a Eberhard.

Poco saben que la adquisición de la zona supone bastante mas que plantar boniatos en las huertas.

Reinhard Gehlen, el nazi mas vendido que las ofertas de Amazon.

Respondiendo a un plan orquestado por el espía doble Reinhard Gehlen (General de la Whetchmatch, implicado en la operación Walkiria, y colaborador de la CIA norteamericana) la zona se convierte en una zona absolutamente secreta, donde se instalan mas de un centenar de antenas y decenas de búnkeres, cuyo finalidad última sigue siendo desconocida.

De la noche a la mañana, la población de Manzanares descubre un extenso movimiento de tropas alemanas trabajando sin descanso en la localización.

Aunque la dictadura franquista, en teoría, se declaraba neutral frente al nacionalismo del III Reich, permite sin ningún tipo de intervención que la zona sea privatizada y excluida de la ley a los soldados alemanes.

La iniciativa de Gehlen, era transferir el BND (Bundesnachrichtendienst, Agencia de Inteligencia Extranjera del

Entrada a la Finca.

Servicio Alemán), a un lugar donde poder interceptar comunicaciones de bandos aliados, comunistas y demás personajes del Disney de los 80, a una zona recóndita, aunque bien comunicada, para manejar información y finalizar con éxito la operación Odessa, en la cual estaba implicado.

La base de El Doctor se convierte en el centro de interceptación e interpretación mas avanzado de Europa. Y siguió realizando este servicio hasta mediados de los años 80.

Las entradas y salidas de la finca, según las declaraciones de los empleados españoles encargados del suministro y los habitantes de la zona estaba exclusivamente permitida al personal militar alemán.

Cuando llegábamos con los camiones de provisiones, material eléctrico, etc, un oficial alemán nos detenía en la entrada, otro cogía nuestro vehículo, entraba, descargaba y nos devolvía el transporte vacío”.

Asimismo declaran que el tráfico de la zona se limitaba a Volkswagen escarabajo, furgonetas y camiones militares alemanes sin matrícula o placa identificativa.

A partir de aquí, dos amables agentes ya te indican que cierres al salir.

Michael Fuerbass, hijo de uno de los operarios de la Finca, e la cual trabajó durante 5 años en la década de los 70- 80, en una entrevista concedida al diaria El País (Cuando los periódicos eran una fuente de información, y no un retrete de peridistuchos) comenta que en el interior del Doctor se habían construido tres plantas subterráneas, a modo de ciudadela… Habitaciones, piscina, gimnasio, zonas de ocio, varios búnkeres y centros de telecomunicaciones y escucha, y pasajes laberínticos entre todas las zonas, en las cuales se trabajaba y se vivía como si de una ciudad subterránea se tratase.

Año 2017.

Por si se preguntan ustedes que pasó con la Finca El Doctor… Sí. Sigue activa bajo la tutela del CNI. Aunque este dato no está claro del todo.

Ya en plena democracia (Junio 2001), en la cual cualquier ciudadano tiene el legítimo derecho de solicitar información sobre la circunstancia a la cual se invierten sus impuestos, el Senador por Ciudad Real D. Hilario Caballero Moya, solicitó un informe en el Senado sobre las actividades que el Gobierno llevaba a cabo en la Finca. Dado que la respuesta debe realizarse por escrito el Senador recibió la contestación habitual en el Gobierno:

Esto… ¿Me puede repetir la pregunta?

Documento del BOE.

– ¿A donde vas?
– Patatas traigo.

Poco, o nada, se sabe de cómo se realizó la transición de poderes del estado alemán al gobierno Español. Eberhard Kieckebusch falleció en 1992, formando parte de la lista de protegidos Nazis del gobierno franquista.

Esquela de Pedro Eberhard. Fuente: ABC

Según una entrevista realizada a un aspirante a espía del CNI, la base sigue operativa, aunque sus secretos permanecen ocultos y custodiados por un Nissan Patrol de la Guardia Civil que protege la entrada al Área 51 española.

Por supuesto, Hermanos en la sombra, esto es un ligero resumen. La intención es que investiguéis, que leáis y que lleguéis a conclusiones por vuestra cuenta

Esperamos vuestros comentarios y opiniones.. Seguro que será un buen debate…

Por:
Tino martín.

Anuncios