FILMS SUPERSECRET

Sí hay un ser mítico, indestructible e indiscutiblemente eterno, es El Monstruo de Frankenstein.

¿Por que? Porque ha estado muerto. Ha ido a la otra vida, y ha vuelto para contarnos que aquello no mola.

Desde luego que existen otros personajes que han muerto y han regresado… Pero todos ellos estaban rodeados por un halo místico que, de un modo u otro, les confería la inmortalidad.

Drácula ha sido atravesado miles de veces por estacas, convertido en polvo a la luz del día… Pero realmente no se moría del todo. Se quedaba en “Barbecho”, planeando maldades en su estado de “No mortandad”.

El Hombre Lobo, por ejemplo, si que se moría. Pero ese se moría de verdad de la buena. No volvía reencarnado a darnos la paliza.

Mas cercanos a nuestra época tenemos a un numeroso grupo de

El Horror Pack al completo.

El Horror Pack al completo.

tipejos empeñados en no morirse nunca. Michael Myers, Freddy Krueger, Chucky, Jason Woorhees… Sí, también es cierto que al final de cada película también acababan hechos pedazos, o quemados, o les arrancaban el corazón con un palo sagrado de los indios Arapahoes… Pero no se morían del todo. Al igual que Drácula se quedaban dando vueltas por el limbo, esperando a que algún adolescente retrasado repitiera su nombre tres veces delante de un espejo. A medianoche.

Pero Frankenstein… Frankenstein ya venía muerto de casa.  El nunca se quedaba en el mundo de los espíritus malignos. El la palmaba con todas las de la Ley.

Y luego volvía recosido. Pero había estado muerto. No esperando.

este es Frankenstein, y no el leproso de Robert de Niro.

este es Frankenstein, y no el leproso de Robert de Niro.

Es por eso que Frankenstein se convierte en nuestro

superviviente mas genuino, el único y verdadero «Moderno Prometeo«. El Alma Mater de la Sociedad Supersecreta. El hombre que fallece. Y vuelve, una y otra vez, para recordarnos que, por mucho que nos empeñemos, una aguja de coser, dos lámparas de Tesla y un rayo inducido, pueden superar a La Muerte.

Como homenaje a este superviviente de la naturaleza, hemos decidido rescatarle de su tumba. Darle unas puntadas para que los brazos no le tiren de sisa… Y rinda homenaje al mundo del celuloide.

Pese a Mary Shelley.

PRÓXIMAMENTE EN SUPERSECRET FILMS:

FRANKENSTEIN CONTRA KING- KONG!!!